Manipulador de alimentos

Portada → [ Curso ] → 1. Introducción

1. Introducción

Resumen de la lección

Es importante conocer y cumplir las normas durante la manipulación de alimentos, porque así podremos garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades.

La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria, y se obtendrá un certificado que te acreditará como manipulador, permitiéndote trabajar en el ámbito alimentario.

Aunque no es obligatorio, sí es recomendable renovar el certificado cada 4 años, y actualizarse según el puesto de trabajo. La propia empresa debería darnos una formación específica de su sector.

Un manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases desde que se recibe hasta que llega al consumidor final, esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Este curso formativo te capacitará para desempeñar funciones de manipulación de alimentos, y deberás ser responsable con dicha información, puesto que de ti depende la salud de muchos consumidores.

 

¿Por qué no descargas nuestro manual completo?

El manual es totalmente gratuito e incluye toda la información que necesitas para aprobar el examen.