Manipulador de alimentos

Portada¿Por qué es necesario?

Carnet de Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos

De acuerdo a la definición establecida por la Ley, un manipulador de alimentos es ‘aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio‘.

Así pues, y de acuerdo al Real Decreto Ley 202/2000, todo trabajador que encaje con dicha descripción debe tener un Certificado de Manipulación de Alimentos que le permita ejercer su labor de acuerdo a la legalidad vigente.

Algunos de los requisitos para este tipo de profesionales hacen referencia a la formación en higiene alimentaria. En este contexto, las empresas del sector alimentario deben garantizar, mediante programas de formación continuada adecuados a su actividad, que los manipuladores de alimentos dispongan de los conocimientos necesarios para desarrollar unas correctas prácticas de manipulación. Estos programas de formación los debe impartir una entidad autorizada por la autoridad sanitaria competente que puede ser, en su caso, la propia empresa.

Nosotros ofrecemos dicho servicio de certificación de acuerdo a la legalidad vigente de manera sencilla, rápida y muy económica tanto a particulares como empresas de los sectores afectados por la ley.