Normativa Alérgenos

Carnet de Manipulador de Alimentos en Barcelona

Información para Barcelona, Comunidad de Catalunya
Actualizado a 15-Aug-2018

Si estás buscando información sobre cómo conseguir tu certificado de manipulador de alimentos válido y homologado en Barcelona, entonces has llegado al sitio adecuado.

Desde la normativa aplicable en la Comunidad de Catalunya, u organismos relacionados, hasta la forma de conseguirlo hoy mismo al instante.

 
Carnet de Manipulador de Alimentos en Barcelona

Normativa aplicable en Barcelona

La normativa en Barcelona, y en toda la Comunidad de Catalunya, en lo referente a la seguridad alimentaria requiere que, todo aquel que en su trabajo manipule alimentos, disponga de unos conocimientos concretos en manipulación de alimentos, independientemente de la fase del trabajo que los manipule o del sector.

Dicha formación, además, debe estar actualizada de acuerdo a la regulación vigente en materia sanitaria a nivel nacional (Real Decreto 109 de 2010) y europeo (CE 852 de 2004).

Es especialmente importante que dicha formación incluya, además, formación en la Ley de Seguridad Alimentaria / Alérgenos (Reglamento Europeo 1169/2011), ya sea incluida en el propio curso o, aún mejor, como formación específica complementaria.

Organismos que lo regulan en Barcelona

En materia de higiene de los alimentos, la regulación es de marco estatal y europeo. Es decir, no hay una normativa específica ni para Barcelona ni para la Comunidad de Catalunya.

No obstante, si quieres más información de carácter local, puedes consultar a los siguientes organismos:

Cómo conseguir el carnet de Manipulador de alimentos en Barcelona

Coformacion te permite obtener el carnet de manipulador de alimentos en esta misma página web. De este modo, tendrás tu certificado totalmente válido para trabajar en la Comunidad de Catalunya y resto de España. Por medio de nuestro curso online, tendrás tu carnet de manipulador de alimentos de manera rápida y sencilla.

Tanto el acceso al material del curso y el examen en línea son totalmente gratuitos y sin necesidad de registro alguno. Nuestro certificado es totalmente legal, válido y homologado de acuerdo a la legalidad nacional y europea vigente.

Al terminar, recibirás tu certificado al instante en tu correo en formato PDF y listo para imprimir. Si lo deseas, además, te lo podemos enviar a casa impreso a todo color. Además, podrás acceder a tu certificado tantas veces como necesites, y sin coste adicional alguno, para descargarlo en formato certificado, diploma y carnet.

Es importante subrayar que nuestra academia incluye un identificador único de cada certificado que se puede comprobar en todo momento en nuestra página web.

Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es de alto riesgo y multisectorial. Además, cubre los sectores de hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos.

Nuestro certificado no tiene caducidad, aunque recomendamos -al igual que casi todas las academias- que sea renovado cada 4 años para garantizar que se está actualizado de acuerdo a las nuevas pautas de trabajo y normativa vigente.

Me interesa. ¿Por dónde empiezo?

Nuestro curso está disponible en todo momento (incluido fines de semana y festivos) y podrás conseguir tu certificado al instante, independientemente de la hora o día que sea. Además, ofrecemos atención al cliente de Lunes a Domingo (de 10 a 20 horas), por si te surge alguna duda.

Los 3 pasos a seguir son muy sencillos:

  • Paso 1: Leer el temario
    Te ofrecemos el curso en cómodos resúmenes, pero también extendido e, incluso, completo en formato PDF para que lo puedas descargar y leer a tu ritmo.
  • Paso 2: Hacer el examen
    Una vez que te sientas preparado, puedes hacer nuestro examen online. Tendrás que contestar bien a las 10 preguntas para aprobar, pero podrás repetir tantas veces como necesites.
  • Paso 3: Solicitar tu certificado
    Una vez aprobado el examen, podrás solicitar tu certificado para recibirlo al instante en tu correo electrónico y, si lo deseas, indicar que te lo enviemos también a casa.

Y eso es todo lo que tienes que hacer. Recuerda, en cualquier caso, que estamos disponibles de lunes a domingo para resolver todas tus dudas. Estaremos encantados de atenderte.

Más información sobre Barcelona