Normativa Alérgenos

Preguntas habituales sobre nuestro servicio

A continuación, te ofrecemos las respuestas a las preguntas que recibimos habitualmente. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

¿El Certificado es legal? ¿Sois una academia real?
Sí a las dos preguntas. El Certificado de formación es 100% legal y se realiza de acuerdo a la Ley vigente. Somos una academia de formación legalmente constituida con años de experiencia y miles de alumnos formados.

No somos una página web que aparece y desaparece haciendo que el Certificado por el que has pagado no valga de nada.

¿El Certificado es válido para toda España? ¿Tiene caducidad? 
Nuestro Certificado es válido para todo el territorio nacional y no tiene caducidad. No obstante, recomendamos renovarlo cada 4 años.
¿Está adaptado a la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos)?
Sí, nuestro curso está adaptado a la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), Normativa UE 1169/2011, que es de obligado cumplimiento desde el pasado 13 de Diciembre de 2014.
¿El Certificado es de Alto Riesgo? ¿Qué sectores cubre?
Sí, nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es de alto riesgo y cubre los sectores de hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos.
¿Es gratuito vuestro curso de manipulador de alimentos?

Sí. Puedes hacer gratis nuestro curso y examen (tantas veces como quieras). Una vez aprobado el examen, si quieres que te enviemos tu Certificado totalmente legal y acreditado por nuestra academia, podrás tenerlo por solo 20€ (IVA incluido).

Te lo enviaremos al instante por email y por correo postal en unos días sin coste añadido.

¿Qué ocurre si pierdo el Certificado?

No pasa nada. Nosotros no cobramos por enviarte un duplicado. Simplemente nos llamas o escribes y te lo volvemos enviar al instante por email de manera totalmente gratuita.

Además, siempre tienes la posibilidad de acceder a tu Certificado para imprimirlo o descargarlo usando el email que te enviamos al pagar el Certificado.

¿Cómo recibiré mi Certificado con vosotros?
Nuestro Certificado lo recibes al instante en tu correo electrónico al realizar el pago mediante tarjeta de crédito o cuenta de Paypal. También te lo enviamos a tu casa gratis a todo color por correo postal.

Si pagas mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el Certificado lo recibes en tu correo electrónico tan pronto como recibamos confirmación del banco (unas 24 horas)*.

* Si nos envías el justificante de pago por correo o WhatsApp, te enviamos el Certificado al momento.

¿Lo enviáis a casa? ¿Cobráis algo por enviarlo?
Sí. También te lo enviamos impreso a color a la dirección que nos indiques. No cobramos recargo por enviar el Certificado a domicilio. Está incluido en el precio y suele tardar entre 3 y 5 cinco días laborables.
¿Cómo se realiza el pago?
El pago se puede realizar al instante mediante tarjeta de crédito o Paypal. También se puede pagar mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta desde cualquier banco.

Nuestra cuenta bancaria es ES88 1465 0350 21 1800022159. El banco es ING Direct.

¿Es seguro el pago?
Sí, el pago es 100% seguro. Todo el proceso de pago se realiza mediante una conexión segura (SSL) cifrada, tanto en nuestros servidores como en los de Paypal.

Nuestros servidores usan tecnología SSL (candado verde) para reforzar la seguridad de los pagos. Por otra parte, Paypal es la forma más segura y extendida de pagos online en la actualidad.

Más información sobre Paypal:
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/how-paypal-works

¿Necesito una cuenta de PayPal para pagar con tarjeta de crédito?
No es necesario. Cuando llegues a la página de pago, solo has de hacer clic en el enlace que pone ‘¿No dispone de una cuenta Paypal?’ y seguir los sencillos pasos. Tal y como indicamos en esta imagen:

Pagar con Paypal
¿Cuál es vuestra cuenta bancaria?
Nuestra cuenta bancaria es ES88 1465 0350 21 1800022159. El banco es ING Direct. Puedes hacer una transferencia o ingreso en nuestra cuenta desde cualquier banco.
Tengo el carnet de manipulador antiguo. ¿Debo renovarlo?
Sí. Una vez cumplido el plazo de caducidad (4 años) del carnet de manipulador antiguo (ahora Certificado de manipulador de alimentos), es recomendable renovarlo puesto que puede ser considerado como no válido.

Además, es muy probable que tu carnet anterior no incluya la formación obligatoria en materia de Alérgenos (Ley de Información Alimentaria – UE 1169/2011) que entró en vigor en Diciembre de 2014.

¿Cómo funcionan los descuentos para varias personas?
Para más información sobre nuestros descuentos, contacta con nosotros directamente y te explicamos las tarifas y el funcionamiento. Es muy sencillo.

Vale, pero hay otras páginas que ofrecen el curso, ¿por qué debería hacerlo con vosotros?

Porque somos una academia de formación legalmente constituida.

Porque nos avala la satisfacción de miles de clientes e instituciones.

Porque nuestro sistema es el más rápido y sencillo.

Porque te enviamos el Certificado a casa gratis y a todo color.

Porque nuestra forma de pago es 100% segura.

Porque nuestro curso ha sido elaborado por profesionales altamente cualificados.

Porque estamos registrados en la Agencia de Protección de Datos.

Porque no vendemos tus datos personales a otras empresas.

Porque estamos disponibles de lunes a domingo desde las 10 hasta las 20 horas.