Normativa Alérgenos

Manual de manipulador de alimentos – PDF

Ponemos a tu disposición nuestro manual del curso de manipulador de alimentos en formato PDF -de manera totalmente gratuita- para que puedas descargarlo y consultarlo a tu ritmo de manera offline.

Nuestro manual incluye todo el temario necesario para obtener el carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo online con nosotros. Actualizado para 2018.

 
 

Temario del Curso de Manipulador de Alimentos

  • 1. Manual de Manipulador de Alimentos: Introducción

  • 2. Higiene alimentaria

  • 3. Contaminación de los alimentos

  • 4. Enfermedades de transmisión alimentaria

  • 5. Conservación y almacenamiento de los alimentos

  • 6. Higiene personal de los manipuladores

  • 7. Limpieza e higiene

  • 8. Sistema de autocontrol APPCC y normativa

  • 9. Ley de Información Alimentaria (Alérgenos)

 

De acuerdo a la Normativa
Nuestro manual en PDF sobre la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos contiene toda la información que necesitas para completar el curso de manipulador de alimentos y conseguir tu propio certificado y carnet de manipulador de acuerdo a la Ley sobre Formación como Manipulador de Alimentos establecida en el BOE 109/2010 y el Reglamento Europeo UE 852/2004.

 

Sobre la autora
Este manual ha sido elaborado específicamente para nuestro curso online por parte de Beatriz Barrero Gozalo, tecnólogo de alimentos con amplia experiencia en la formación de manipuladores de alimentos.

Formación académica
Beatriz Barrero es Diplomada en Nutrición humana y dietética, Licenciada en Ciencia y tecnología de los alimentos y Formadora de manipuladores de alimentos por el Colegio Profesional de Veterinarios.

Experiencia profesional
Desde 2004, Beatriz Barrero ha impartido cursos de manipulador de alimentos, seguridad alimentaria, calidad y nutrición, etc; para empresas como Carrefour y Eroski.

 

¿Cómo descargar el manual?
Pulsa en el enlace para abrir el manual en tu navegador en formato PDF. Se abrirá una ventana nueva. En dicha ventana tendrás una opción para descarga el manual a tu ordenador o dispositivo móvil (un icono con una flecha hacia abajo o un icono similar). Si no te aparece dicha opción, pulsa directamente sobre el manual con el botón derecho del ratón y selecciona “Guardar como…” e indica la ubicación donde quieras guardar el archivo.

Si no puedes ver el manual al pulsar en el enlace o al descargarlo, es posible que necesites instalar un programa lector de archivos en formato PDF. Dichos programas suelen ser gratuitos y el más usado es Adobe Reader. Pulsa en el siguiente enlace para descargarlo: descargar Adobe Reader.

Compartir el manual
Está permitido compartir el manual tal y como está y sin modificar en forma alguna exclusivamente por medios digitales. Es decir, puedes enviar el PDF a un amigo o familiar o enlazarlo desde tu página web, siempre y cuando no modifiques el manual en forma alguna.

Derechos de autor
Exceptuando los casos citados en el párrafo anterior, y de manera general, no está permitida la reproducción total ni parcial de este manual, ni su tratamiento informático (ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de sus autores o editores.

 

Actualizado a los años: 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Próximamente estará disponible también en formato PPT (de PowerPoint).

Artículos relacionados