Normativa Alérgenos

Curso de manipulador de alimentos gratis

BLOG DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Curso de manipulador de alimentos gratis 22 de mayo de 2018
 

El certificado de manipulador de alimentos es la denominación popular que se usa actualmente para referirse al antiguo carnet de manipulador de alimentos. A pesar del cambio de nombre tras la modificación de la Normativa en el año 2012, la mayoría de las personas siguen llamándolo carnet, y es así como se anuncia en la mayoría de los cursos para obtenerlo.

Aclarado esto, se trata de un certificado emitido -normalmente- por entidades de formación y que garantiza que el alumno tiene la formación necesaria en materia de seguridad alimentaria para trabajar manipulando alimentos en cualquier puesto relacionado.

Y es que para manipular alimentos se requieren una serie de requisitos y conocimientos para no poner en riesgo la salud de los consumidores. Esto implica que se deban aprender las rutinas y normas pertinentes a la hora de trabajar con estos productos destinados a la alimentación.

En resumen, el carnet o el certificado de manipulador de alimentos faculta a una persona para desarrollar su trabajo en las empresas relacionadas con el sector, desde la restauración, hasta la venta al cliente, entre muchos otros sectores. De hecho, se trata de un requisito obligatorio para los interesados en esos empleos.

 

Consigue tu carnet de manipulador de alimentos de forma gratuita

Para obtener el certificado de manipulador de alimentos, el interesado debe superar una prueba que acredite que posee los conocimientos suficientes sobre el tema. Para eso, lo habitual es realizar un curso que permita aprender el temario pertinente. Una vez superado el examen, solo resta solicitar el certificado, diploma (y opcionalmente el carnet) emitido de forma legal por parte de la entidad formadora.

La forma más sencilla de obtener el certificado de manera gratuita es a través de la formación que ofrezca la propia empresa que va a contar con tus servicios. Estos cursos suelen estar subvencionados, por lo que al trabajador debería salirle gratis.

El problema es que hay pocas empresas que ofrezcan esa posibilidad. Para muchas, supone un esfuerzo en tiempo y recursos que no se pueden permitir.

Otra opción, si se tiene la oportunidad, es apuntarse a algún curso de manipulador de alimentos ofrecidos por alguna entidad pública. Estos son a veces gratuitos, pero la alta demanda y la poca flexibilidad en los plazos hace que sea más difícil acceder a ellos y, además, nos obligan a hacerlo de manera presencial, lo cual puede suponer gastos económicos y a nivel de tiempo.

Ante esto, existe otra posibilidad no gratuita pero sí económica, sencilla y rápida. Se trata de realizar el curso de manipulado de alimentos online. Es muy fácil inscribirse y comenzar a estudiar el temario completo. De esta manera, será el alumno el que se marqué el horario, así como el que decida cuándo está preparado para realizar el examen final.

Obtén tu certificado de manipulador de alimentos gratis

Si buscas en Internet cursos de manipulador de alimentos van a aparecer innumerables opciones. Esto es porque el mercado de trabajo en España, con el gran peso del sector turístico y de hostelería, provoca que sea una salida laboral real y con demanda constante en la actualidad. Pero, ¿cuál elegir?

Lo que hay que tener en cuenta es que la práctica totalidad no son totalmente gratuitos. Lo será el acceso al temario o, en algunos casos como el nuestro, el propio derecho a realizar el examen, pero la obtención del certificado tendrá un coste que variará dependiendo de varios factores: la calidad del curso, el reconocimiento de la empresa formativa en el sector, la sencillez y rapidez del sistema, etc.

Y es que no todos los cursos para obtener el certificado de manipulador de alimentos online tienen la misma calidad ni reconocimiento por parte de las autoridades. De hecho, es habitual que el nuestro sea recomendado en las inspecciones.

Así que es aconsejable informarse antes con la empresa que lo ofrezca para asegurarse de su trayectoria y de que se trate de una empresa de formación con experiencia. En ese sentido, nosotros en Coformacion somos una de las primeras empresas en ofrecer este servicio y, por ello, somos referencia a nivel nacional.

Cualquiera que esté interesado solo tiene que solicitar información a través de la propia página web, llamándonos por teléfono o, incluso, por WhatsApp. Te atendemos todos los días de la semana. A partir de ahí, el resto dependerá de tu dedicación. Por nuestra parte, nos comprometemos a que lo obtengas de la manera más sencilla y rápida posible.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos encantados.