Normativa Alérgenos

El Carnet de Manipulador de Alimentos en Córdoba

Información para Córdoba, Comunidad de Andalucía
Actualizado a 22-Sep-2018

Si quieres saber cómo y dónde hacer el mejor curso de manipulador de alimentos válido y homologado en Córdoba, entonces en este artículo encontrarás la información que necesitas.

Desde la normativa aplicable en la Comunidad de Andalucía, u organismos relacionados, hasta el procedimiento para recibirlo rápidamente el mismo día.

 
El Carnet de Manipulador de Alimentos en Córdoba

Normativa aplicable en Córdoba

La normativa en Córdoba, y en toda la Comunidad de Andalucía, sobre seguridad alimentaria establece la obligatoriedad de los trabajadores, cuyo trabajo consista en o requiera manipular productos alimenticios, de contar con unos conocimientos determinados en manipulación de alimentos, sin tener en cuenta en qué ciclo del trabajo o el sector del mismo.

Además, dichos estudios han de renovarse, conforme a la legislación sanitaria actual a nivel nacional (Real Decreto 109 de 2010) y europeo (CE 852 de 2004).

Es esencial que la formación citada anteriormente abarque, además, formación en la Ley de Seguridad Alimentaria / Alérgenos (Reglamento Europeo 1169/2011), bien a modo de materia incluida en el curso en sí o, preferiblemente, a modo de formación especial extra.

Organismos que lo regulan en Córdoba

Todo lo concerniente a la higiene alimentaria está amparado por la ley del territorio español y europeo. O vale decir que, no hay una normativa específica ni para Córdoba ni para la Comunidad de Andalucía.

A pesar de ello, si necesita ampliar la información sobre una población concreta, puedes consultar a los siguientes organismos:

Cómo conseguir el carnet de Manipulador de alimentos en Córdoba

Desde Coformacion ponemos a tu disposición el carnet de manipulador de alimentos en esta misma página web. Así pues, conseguirás tu carnet 100% legal para trabajar en la Comunidad de Andalucía y resto de España. Por medio de nuestro curso online, obtendrás tu carnet de manipulador de alimentos de manera sencilla y al instante.

Tanto la realización del test online como el acceso al temario son totalmente gratis y sin tener que hacer ningún registro en nuestra web. Nuestro certificado es totalmente legal, válido y homologado de acuerdo a la legalidad nacional y europea vigente.

Justo al finalizar te enviaremos automáticamente un correo con tu certificado al instante en formato PDF y listo para imprimir. Es más, si así lo deseas te lo hacemos llegar a casa impreso a color. Además tienes con acceso a tu certificado todas las veces que quieras, y sin coste adicional alguno, para descargarlo en formato certificado, diploma y carnet.

Queremos hacerte saber que nuestra academia cuenta con un identificador único de cada certificado que se puede comprobar en todo momento en nuestra página web.

Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es de alto riesgo y multisectorial. Además, incluye los sectores de venta, transporte, transformación, suministro, servicio, preparación, hostelería, fabricación, envasado, elaboración, distribución y almacenamiento de alimentos.

Nuestro certificado no tiene fecha límite de validez, pero siempre recomendamos –de igual forma que la mayoría de academias–, la renovación cada 4 años para asegurar que se está al día con las nuevas guías de trabajo y reglamentación actual.

Me interesa. ¿Por dónde empiezo?

Recibirás tu certificado al instante y podrás hacer el curso en cualquier momento (inclusive fines de semana y festivos). Además, ofrecemos atención al cliente de Lunes a Domingo (de 10 a 20 horas), por si te surge alguna duda.

Solo debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  • Paso 1: Leer el temario
    Te ofrecemos el curso en cómodos resúmenes, pero también extendido e, incluso, completo en formato PDF para que te lo puedas bajar en tu ordenador y leerlo a tu propio ritmo.
  • Paso 2: Hacer el examen
    En el momento en que sientas que estás preparado, puedes hacer nuestro examen online. Tendrás que acertar las 10 preguntas para aprobar, pero podrás rehacerlo cuantas veces quieras.
  • Paso 3: Solicitar tu certificado
    Una vez apruebes el test recibirás en tu correo tu certificado al instante y, si quieres, puedes también recibirlo en casa.

Esto es todo lo que tienes que hacer para conseguir tu certificado. De todos modos, no olvides que, si tienes alguna pregunta, estamos disponibles de lunes a domingo. Nos complace atenderte.

Más información sobre Córdoba