Normativa Alérgenos

El Curso de Manipulador de Alimentos en Toledo

Información para Toledo, Comunidad de Castilla-La Mancha
Actualizado a 21-Sep-2018

Si quieres saber cómo y dónde hacer el mejor curso de manipulador de alimentos válido y homologado en Toledo, te detallamos todos los puntos importantes que necesitas saber.

Desde la normativa aplicable en la Comunidad de Castilla-La Mancha, u organismos relacionados, hasta el método para poderlo conseguir de forma instantánea.

 
El Curso de Manipulador de Alimentos en Toledo

Normativa aplicable en Toledo

La normativa en Toledo, y en toda la Comunidad de Castilla-La Mancha, en materia de seguridad alimentaria exige tener una formación específica en manipulación de alimentos a todas aquellas personas que van a trabajar manipulando alimentos en alguna de sus fases y en los distintos sectores.

Tales conocimientos han de encontrarse al día de acuerdo a la reglamentación de sanidad vigente a nivel nacional (Real Decreto 109 de 2010) y europeo (CE 852 de 2004).

Es fundamental que dichas nociones envuelvan, además, formación en la Ley de Seguridad Alimentaria / Alérgenos (Reglamento Europeo 1169/2011), bien sea integradas en el curso correspondiente o, preferentemente, a modo de formación extra.

Organismos que lo regulan en Toledo

Es el reglamento estatal y europeo el que dicta lo que atañe a la higiene alimentaria. O sea, no hay una normativa específica ni para Toledo ni para la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Con todo, si desea conocer el marco legal de un territorio en particular, puedes consultar a los siguientes organismos:

Cómo conseguir el carnet de Manipulador de alimentos en Toledo

En Coformacion tienes la posibilidad de recibir el carnet de manipulador de alimentos en esta misma página web. De esta manera, te facilitamos la obtención del correspondiente certificado para trabajar en la Comunidad de Castilla-La Mancha y resto de España. Te harás con tu certificado de manipulador de alimentos pronta y sencillamente a través de nuestro curso online.

Puedes descargar el temario en formato PDF, consultarlo online, y hacer el examen en línea todo de manera plenamente gratuita y sin registro ninguno. Nuestro certificado es totalmente legal, válido y homologado de acuerdo a la legalidad nacional y europea vigente.

Al acabar, tendrás al instante en tu bandeja de entrada el certificado en formato PDF y listo para imprimir. Si quieres, incluso te podemos hacer llegar a casa el certificado en papel y en color. Del mismo modo, cuentas con acceso ilimitado a tu certificado, y sin coste adicional alguno, para descargarlo en formato certificado, diploma y carnet.

Es de gran importancia remarcar que nuestra academia ofrece un identificador único de cada certificado que se puede comprobar en todo momento en nuestra página web.

Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es de alto riesgo y multisectorial. Además, abarca los sectores de transporte, transformación, servicio, preparación, fabricación, envasado, distribución, almacenamiento, venta, hostelería, elaboración y suministro de alimentos.

Nuestro certificado no tiene fecha de caducidad, sin embargo, tanto nosotros como casi todas las academias recomendamos actualizar el certificado para asegurar que se está al día en lo que a las nuevas normas laborales se refiere.

Me interesa. ¿Por dónde empiezo?

Nuestro curso se adapta a todos los horarios. Así, puedes hacer el curso en cualquier momento (fines de semana y festivos también) y recibirás tu certificado al momento, sin importar la hora o el día que sea. De igual modo, ofrecemos atención al cliente de Lunes a Domingo (de 10 a 20 horas), por si te surge alguna duda.

Solamente has de seguir estos 3 simples pasos:

  • Paso 1: Leer el temario
    Te ofrecemos el curso en cómodos resúmenes, pero también extendido e, incluso, completo en formato PDF de tal modo que te lo puedes descargar en el ordenador y consultarlo sin prisas.
  • Paso 2: Hacer el examen
    En el momento en que estés preparado, puedes hacer nuestro examen online. Deberás acertar todas las 10 preguntas para aprobar, aunque tendrás la posibilidad de hacer el examen tantas veces necesites.
  • Paso 3: Solicitar tu certificado
    En el momento de aprobar el examen podrás solicitar que te enviemos automáticamente tu certificado por email e incluso que te lo enviemos también a casa.

Ya no hay más pasos a seguir. De todas formas ten presente que si te surgiera alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros de lunes a domingo. Estaremos felices de atenderte.

Más información sobre Toledo