Normativa Alérgenos

Hacer el Curso de Manipulador de Alimentos Online

BLOG DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Hacer el Curso de Manipulador de Alimentos Online 03 de enero de 2018
 

El certificado de manipulador de alimentos se obtiene tras superar una prueba que acredita haber completado con éxito dicho curso. Una vez superada la prueba se debe solicitar el certificado, carnet o diploma oficial, que debe ser emitido y homologado por una entidad formadora.

El curso de manipulador de alimentos se puede hacer tanto de forma presencial como hacerlo por Internet. Es tan válido de una forma como de la otra. De hecho, es más habitual hacerlo online.

Dicho esto, es una pregunta que nos hacen a menudo porque sigue generando dudas, así que vamos a tratar de explicarlo en detalle a continuación.

 

¿Se puede hacer el curso de manipulador de alimentos online?

Nos preguntan, en ocasiones, sobre si hacer el curso online del carnet de manipulador de alimentos es como hacerlo presencial. Si se puede sacar por Internet, si tiene la misma validez, si es fiable, etc. Y sí, claro que se puede hacer. De hecho, es la forma más común de hacerlo.

Hay que tener en cuenta que el certificado, carnet o diploma oficial y homologado, manifiesta que se ha hecho el curso y se ha aprovechado. El recibir el curso de manipulación de alimentos de forma presencial u online es irrelevante si se supera la prueba de aprovechamiento. Lo que sí es relevante, para quien hace el curso, son los desplazamientos hasta el centro de formación y adaptarse al horario, a veces muy inconveniente, de una formación presencial. Y si hablamos del precio (hay que pagar salas, profesores, materiales,…) se entiende el por qué es mayoritario el hacer el curso de manipulador de alimentos online.

La validez del certificado es la misma tanto haciéndolo por vía presencial como haciéndolo online.

¿Es igual de válido que si lo hago presencial?

Los certificados, carnets y diplomas homologados y oficiales no hacen distinción entre unos y otros. Exactamente igual de válido el hacerlo online que hacerlo presencial. La materia es la misma. La prueba la misma. El certificado es el mismo. La diferencia es por un lado la comodidad: sin desplazamientos y sin horarios. Por otro el ahorro económico que supone solo el pago por la emisión del certificado

¿El curso es de alto riesgo y multisectorial?

La matería de nuestro curso está realizada y supervisada por reconocidos profesionales expertos en nutrición y ciencia y tecnología de los alimentos y basado en las directrices que marca la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ajustada a la legislación española.

Nuestro curso de manipulador de alimentos incluye el nivel de alto riesgo y es multisectorial. Por lo que si trabajas o vas a trabajar hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos nuestro certificado te sirve plenamente. Además incluye formación en alérgenos y es válido en todo el territorio nacional.

¿Tendré mi certificado al instante?

Ya hemos dicho que hacer el curso de manipulación de alimentos de forma online tiene muchas ventajas sobre el presencial: puedes hacerlo cualquier dia, a cualquier hora, cuando mejor te venga y no tiene ningún coste. Y una vez que creas que ya estás preparado haces la prueba en la web y listo.

Una vez superada la prueba del curso debes solicitar el certificado, el cual lo recibirás al instante, por correo electrónico, una vez hayas realizado el abono mediante tarjeta o Paypal. Si utilizas otros medios de pago, en cuanto tengamos confirmación del banco lo recibirás inmediatamente por el mismo medio y ya podrás acceder a todas las ofertas de trabajo que lo requieran o posicionarse mejor dentro de la empresa en la que trabajas.

¿Es más barato online que presencial?

Y con unos costes muy contenidos y un ahorro significativo respecto a los cursos presenciales. Teniendo en cuenta que nuestro curso de manipulador de alimentos online es gratuito y no hay que pagar por las clases, profesores y materiales. Y te ahorras los desplazamientos y ganas en libertad de horario para seguir el curso. El pequeño coste del certificado es igual tanto para una modalidad u otra: aunque se camufle en el precio del curso (que el nuestro es gratis) y te lo vendan como incluido o sin coste.

¿Cómo accedo al material del curso?

Para poder tener tu certificado, carnet o diploma oficial y homologado solo tienes que ir a nuestra página de inicio y podrás hacer el curso directamente en ella o descargarte el manual y guardarlo en tu ordenador, teléfono o imprimirlo para hacerlo cuando y donde quieras: por la noche o en fin de semana, a la hora de la comida o desayunando.

¿Puedo repetir el examen si no lo apruebo?

Una vez lo hayas hecho prueba a hacer el examen en la misma página de inicio de nuestra web
Las veces que necesites. No hay notas: lo superas o no. Y si no lo superas le das un repaso y a intentarlo de nuevo. Hasta que lo superes. Y una vez lo superes el certificado, carnet o diploma oficial y homologado lo tienes de inmediato en tu correo electrónico en el momento que lo solicites.

¿Cuándo me llega a casa el certificado del curso?

Y si lo quieres físicamente, tocarlo, tenerlo en tus manos para presentarlo en una entrevista o adjuntarlo a tu curriculum, impreso en color, nos lo pides y lo recibirás de manera gratuita por correo en 48 horas (dependiendo de la entrega de correos).

¿Por qué es tan barato?

Consideramos que un elemento tan básico y necesario para la obtención y el mantenimiento de muchos de los empleos actualmente ofertados en el mercado laboral no puede suponer un obstáculo económico. Por ello ajustamos los costes al mínimo para hacer posible que cualquier persona que lo necesite pueda tenerlo sin que suponga una carga onerosa o que no pudiera acceder a una buena oportunidad laboral por no poder pagar el certificado. Por ello, actualmente, tenemos un programa de ayuda a desempleados que hace aún más económico el certificado de manipulador de alimentos.

Valora este artículo:
Valorar con 1 estrella Valorar con 2 estrellas Valorar con 3 estrellas Valorar con 4 estrellas Valorar con 5 estrellas

Artículos relacionados